El secreto de las franquicias en mexico

27.06.2014 19:05
¿Sabes cuál es el secreto de las franquicias en mexico? Lo cierto es que las empresas en el país Azteca tienen muchas cosas a su favor una de esas es que a través de las franquicias, las personas que las obtienen conllevan consigo el sentimiento de libertad que conlleva el trabajo autónomo. Esta libertad se ve atenuada ya que se sabe que el propietario ha invertido en un sistema probado y cuenta con la capacitación, el apoyo y el aliento de otros franquiciatarios y del franquiciante, lo que hace que se genere confianza y quienes tienen el deseo de invertir piensen en la opción de hacerlo a través de franquicias. 
Y es que poseer una franquicia proporciona además un entorno semimonopólico para llevar a cabo la actividad económica en una zona determinada. Por lo general, existe también una clientela informada. Aunque está claro que habrá competidores, se otorgará al franquiciatario la única franquicia en una zona determinada y, a menudo, se le proporcionarán listas de clientes. 
Lo que es más importante es que al participar en una franquicia el franquiciatario forma parte de una marca inmediatamente reconocible, y cuenta con las expectativas en cuanto al producto o al servicio que la marca conlleva y con la reputación obtenida a lo largo del tiempo. 
Las franquicia en mexico y el mundo ofrecen además al franquiciatario la capacidad de sacar provecho de los conocimientos prácticos y los sistemas de probada eficacia. La calidad del producto o servicio proporcionado está por lo tanto garantizado de muchas formas. Además de las siguientes ventajas: 
* Libertad de empleo 
* Resultados del producto o servicio probados 
* Semimonopolio; territorio definido o límites geográficos 
* Marca probada, reconocimiento 
* Se comparten los costos de comercialización, publicidad, y campaña de lanzamiento de la actividad económica 
* Conocimientos prácticos del sector 
* Riesgo de quiebra reducido 
* Acceso a productos o servicios de dominio privado 
* Grandes ventajas en la compra 
* Investigación y desarrollo permanentes