Hacer una pulida faros

13.05.2014 21:00

Si lo que quieres es mantener tu seguridad y la de quienes viajan contigo, asegúrate que todos los elementos que conforman tu auto estén en óptimas condiciones, tal es el caso de las farolas, si estás se encuentran desgastadas, viejas, amarillentas lo mejor será que pienses en hacer una pulida faros, que además no sale tan costosa…
El policarbonato, de lo cual están hechos la mayoría de los faros actualmente es resistente a la intemperie y soporta la radiación ultravioleta, pero no deja de ser un termoplástico, y como tal, puede sufrir en especial cuando está expuesto a la radiación solar directa, y cuando se expone a altas temperaturas. Así que aunque es duradero, al final, después de muchas horas de sol, el plástico de los faros se deteriora. Aunque en menor medida, la erosión debida a otros factores como la arena arrastrada por el viento también puede causarles daños.
Como el plástico envejece, se vuelve menos transparente y amarillento, y los faros pasan a ser menos eficaces, el haz de luz no se propaga igual de bien, y notarás menos luz de noche, y también te verán menos. Y esto al final es un problema, no solo estético, sino de seguridad vial, porque es vital ver y ser vistos bien.
Pero para éste problema hay una solución, la de la pulida faros, por medio de la cual el “cristal” de policarbonato se puede restaurar puliendo su superficie con una pasta especial para pulimentar (un tanto abrasiva), y el efecto de pasar unas serie de lijas de diferente granulometría, a mano, o mejor haciéndolas girar con una máquina eléctrica, mismamente un taladro, para retirar la capa superficial dañada y terminar dando brillo al plástico del faro y dejarlo casi casi como nuevo.