Pasos a seguir al perder pasaporte americano

12.09.2014 21:42

Te encuentras de viaje en los Estados Unidos y de repente te das cuenta que has perdido tu
visas para estados unidos ¿Sabes qué pasos seguir en ese caso? A continuación te daremos consejos útiles para que el viaje no se convierta en tu peor pesadilla.
Todo viaje a Estados Unidos va acompañados de preparativos entre esos llevar los documentos consigo en todo momento como es el caso del pasaporte americano y/o fichas migratorias para entradas y salidas de países, en las que muchas ocasiones nos hace descuidar un poco algunas medidas necesarias para tener en cuenta en caso de extravío o robo de nuestro principal documento de viaje el pasaporte.
Portar el pasaporte es conveniente siempre debido a su carácter de internacional y su valor oficial para ingresar al país donde viaje., es por eso que siempre debes tenerlo vigente y en buen estado ya que las autoridades migratorias o aduaneras pueden encontrarle algún impedimento y demorar sus trámites de ingreso en los pasos fronterizos.
Lo cierto es que dos situaciones entre tantas otras pueden suceder y son las más comunes o frecuentes para quedarse sin su pasaporte americano en el país de los Sueños. Robo o extravío. En el primero de los casos debe identificar bien siempre y cuando pueda el lugar y como sucedió, ya que no es lo mismo una denuncia por extravío que por robo. Las autoridades le solicitarán detalladamente en su denuncia puntos sustanciales que además de engorrosos le harán perder un valioso tiempo.
Si presenta una denuncia por Robo de pasaporte americano, deberá decir donde, cuando y como y eso dificultará sus trámites en caso de no establecer puntualmente los hechos. Si denuncia pérdida del documento, se le facilitarán los trámites ante cualquier autoridad.
Por eso para evitar empeorar las cosa sal momento en que llegue a sucederle esto lleve consigo -si no lo memoriza- el número del mismo en un lugar donde pueda encontrarlo al presentar su denuncia (también es util llevar una fotocopia del pasaporte -separado del mismo-, o escanearlo y tenerlo accesible por Internet –en un webmail, por ejemplo-, en un mp3, o en su laptop).