Hacer un control biologico de plagas

28.03.2014 23:00

Muchas veces no has sentido que al caer la tarde miles de mosquitos irrumpen tu descanso, o mientras ves la tv. O de pronto te acercas a la cocina y terminas viendo a un roedor merodear por entre los alimentos. Por eso y más es recomendable utilizar todas las medidas preventivas que se puedan adoptar para el efectivo control biológico de plagas de cualquier tipo en el interior de sus instalaciones.
El control biológico de plagas es una alternativa al uso de pesticidas y plaguicidas, usando sustancias, u organismos que tengan el mismo efecto pero que actúan de una forma natural y disminuyen la contaminación de los suelos.
La eliminación de agentes patógenos susceptibles de originar infecciones entre la población humana es una tarea delicada y que ha de ser llevada a cabo siempre con rigor. Para ello es necesario emplear los medios y productos más adecuados para una total desinfección.
En aquellos casos que se detectasen infecciones con mayor grado de incidencia, se recurrirá al empleo de productos químicos específicos de comprobada eficacia. En casos de menor índice de infección, y de forma preventiva, se empleará un producto germicida-bactericida-fungicida
En Biobust contamos con el personal técnico y profesional quienes están en continua formación, para así analizar las condiciones ambientales que rodean al lugar, situación de la gestión de residuos, estado de los posibles accesos de las plagas al interior de las instalaciones (sumideros, ventanas, puertas, etc)..., para así controlar estos aspectos y poder minimizar el uso de plaguicidas.
El objetivo principal es el de eliminar, mediante el uso de sustancias químicas insecticidas, los insectos y arácnidos (artrópodos) en sus distintas fases de desarrollo, que supongan un perjuicio, tanto desde el punto de vista sanitario como económico.