Haz tu lavado de tanques

30.05.2014 22:35

No es un secreto que el estado sucio y deplorable de cosas en la casa o de la misma casa tiende a ser de mal gusto, a la misma vez que es permisivo para la salud. Por eso es que es importante realizar un lavado de tanques a menudo y así poder prevenir enfermedades en tu familia, o para tu clientela y/o trabajadores. Sigue leyendo para que te enteres de más.
Un deficiente mantenimiento de estos depósitos puede traer enfermedades. Y es que el agua de cualquier planta de tratamiento, siempre va a arrastrar pequeños sedimentos que con los años puede formar capas de sedimentación en nuestras instalaciones sanitarias. Y estas capas de sedimentación, son las que albergan microorganismos que contaminan el agua provocando males estomacales o gastrointestinales, que pueden prevenirse.
Por lo cual se hace necesario hacer una limpieza y desinfección de estos depósitos por lo menos cada seis meses, asegurarnos de colocar la suficiente cantidad de cloro, un cojín de lejía por cada dos metros cúbicos de agua. Pero además de la falta de mantenimiento otros problemas que pueden ocasionar la contaminación del agua que almacenamos son la construcción de estos depósitos y la protección de los mismos.
La construcción debe ser de acuerdo a la reglamentación, las cisternas por ejemplo deben estar sobre una tapa elevada para evitar que aguas superficiales puedan ingresar, pero ambos deben tener tapas herméticas, estar protegidas de la luz solar y con suficiente ventilación.