Hazte a un programa de control de plagas

30.05.2014 22:37

Cuando se trata de alimentos y plagas, no pueden existir errores, por eso si hay casos de contaminación de alimentos o superficies de trabajo con patógenos provenientes de la piel o el intestino de plagas no sólo pueden provocar serias enfermedades sino también la posible pérdida de reputación, el desperdicio de alimentos y en última instancia el cierre de un negocio, es po ello que si estás presentando algún problema con estos roedores lo mejor será que te hagas a un programa de control plagas. A continuación más detalles.
La detección y el control de plagas es uno de los aspectos que más preocupan a los inspectores en el sector alimentario, ya que la cantidad de patógenos que las plagas pueden transmitir es elevada. Tan sólo los roedores: Salmonella,Listeria, E.coli, Cryptosporidium, Leptospirosis y Toxoplasmosis.
Una buena herramienta para evitar la propagación de plagas en el sector de la alimentación es la a través de un programa de control plagas, que además de una limpieza exhasutiva por periodos se basa adicionalmente en buenas prácticas de limpieza, inspección y vigilancia junto a métodos de control físicos y químicos, así como una buena gestión del entorno.
Esta tarea se basa en la participación activa y los conocimientos de los profesionales del control de plagas y de aquellos que trabajan en la industria alimentaria. La clave de este enfoque es conocer al enemigo y una detección precoz.
Los excrementos de roedores suelen ser la primera señal de una infestación de ratas o ratones. El tamaño y la textura aportan información para determinar qué tipo de infestación es y cómo es de
reciente. Las ratas producen alrededor de 40 excrementos diariamente de unos 10mm, mientras que los ratones unos 80, de unos 4mm y más delgados.
Las manchas en superficies o suelos originadas por el contacto regular con la piel de los roedores es otro indicio. Ratas y ratones son criaturas de hábitos y siempre siguen la misma ruta (como técnica para evitar a sus depredadores) manteniéndose cerca de la pared. En sus zonas de paso es posible encontrar señales de grasa de la piel del roedor.
Si ves alguno de éstos signos lo mejor será que nos contactes, tenemos todo para ayudarle.