La visa h para profesores

12.09.2014 21:39

Si eres un profesor, educador o maestro y quieres viajar a los Estados Unidos tienes varias opciones de visa a disposición, dependiendo de tus necesidades y circunstancias, en esta ocasión te hablaremos acerca de la visa h, para no inmigrante. ¡Lee atentamente!
Las visas de no inmigrantes están disponibles para personas que están en los EEUU de manera básicamente temporaria y no están buscando residencia permanente. Para poder encarar la escasez de maestros, algo así como 10.000 maestros extranjeros están actualmente trabajando en el sistema público de enseñanza con visas de no inmigrante. La mayoría de los maestros se hallan bajo el sistema de visas h, mientras que el resto está bajo el sistema de la visa J-1.
Entre los requisitos que un profesor debe reunir para obtener una visa h están:
* Tener conocimiento especializado en una ocupación determinada.
* La persona debe poseer al menos un título de bachiller en un campo específico, pero debe poder sustituir tres años de campo por el equivalente a un año de universidad. Usualmente, profesores y maestros adhieren a este requisito porque es ya parte de los antecedentes para sus empleos.
* Si el maestro requiere una matrícula para enseñar en una escuela particular, necesitará demostrar que está en posesión de dicha matrícula o deberá presentar la documentación de la junta de matriculación a la cual se le haya solicitado los requisitos para esta licencia. El único requisito para la emisión de la licencia es tener una visa o número de seguridad social.
* Esta categoría de visa está sujeta a un cupo numérico que a menudo se alcanza tempranamente. Este es un problema grande para los maestros que no planean con anticipación desde que se abre el cupo de la visa h, en Octubre de cada año. Sin embargo, las escuelas y los sistemas escolares que están conectados con universidades pueden calificar para las excepciones al cupo h. La mayoría de los sistemas escolares y muchas escuelas privadas están afiliadas con colegios, ya que los colegios con escuelas de enseñanza hacen, a menudo, convenios con sistemas escolares que involucran el envío de estudiantes de enseñanza al sistema de escuelas.
* Las solicitudes individuales para la visa H-1B deben obtener un Testimonio de condición Laboral (LCA). Esta requiere evidencia de que: (a) los salarios son iguales o superan los sueldos prevalecientes en este trabajo, y (b) las condiciones de trabajo no deberán tener un efecto adverso en la situación de los trabajadores americanos. El LCA debe ser presentada en el sindicato de maestros si la escuela de maestros tiene un sindicato.