Las franquicias mas exitosas

05.11.2014 23:02

En primer lugar para hablar de las franquicias mas exitosas debes saber que éstas son formas de servicios o bienes, que no productos sino ideas y empresas, organizadas por otra persona que las administre y haga crecer su volumen de negocio en el mercado. Por lo tanto, de esta definición se podría desprender que el franquiciante (quien ofrece la enseña) vende al franquiciado (quien adquiere la franquicia) la idea y forma de producción de un negocio que ya está en funcionamiento siguiendo las directrices de imagen institucional y posicionamiento ya adquiridos
por el dueño de la idea o negocio, es decir hay que seguir las directrices que se marquen desde la empresa matriz. Las franquicias mas exitosas son también aquellas con un alto margen de beneficio y con un retorno rápido de la inversión. Una franquicia está compuesta por la conjunción de una marca, los conocimientos, la tecnología de producción, ejecución y la asistencia continua de los dueños de la idea o del negocio matriz para con las personas que adquieran esa idea.
Las franquicias tienen otra serie de elementos por lo que destacan y convierten sus ideas en algo exitoso para franquiciado y franquiciador. Es capital que la idea inicial de la franquicia que se quiera convertir en rentable sea algo novedoso para los potenciales clientes, que sea algo que se convierta en una necesidad para esos clientes y que suponga un valor añadido a lo que se considera una franquicia tradicional.
Entre otros factores que influyen a la hora de convertir una franquicia en un negocio rentable debemos destacar que es de vital importancia la ubicación. Todo este tipo de franquicias buscan tener un buen local, en primera línea comercial y con un alto tránsito peatonal. Buscan una zona exclusiva donde la competencia de negocios del mismo sector sea mínimo y donde se conviertan en un referente para la zona.
En definitiva, elegir un sitio adecuado, con posibilidades y buenas perspectivas puede marcar la línea que convierta a una franquicia en algo rentable y exitoso o en un negocio sin perspectiva y sin futuro de ahí que la ubicación se haya convertido en el principal elemento diferenciador.