Las mejores franquicias en México

12.09.2014 21:53

Cuando de negocios se trata son mucha las cosas que se deben tener en cuenta al momento de hacerse a él. Y es que muchas de las mejores franquicias en México tienen sus secretos para poder mantenerse en la república y a nivel internacional ya sea que hayan sido creadas fuera o en el corazón mexicano.
Y es que aunque las franquicias son una interesante inversión, hay que tener cuidado para que nadie resulte afectado, por eso te dejamos con lo que han hecho los emprendedores para tener y ser parte de las mejores franquicias en México antes de que se metieran en este negocio.
Si bien la compra de una franquicia es una de las formas de inversión de mayor crecimiento en Colombia y también en el mundo, y es que éxito probado disminuye el riesgo de entrar a un negocio. Mientras solo 15% de las empresas sobrevive el tercer año de su creación, en las franquicias cerca de 95% sí lo hace. Sin embargo, esto no significa que no haya que tener cuidado y de hecho las empresas mexicanas así lo hicieron.
El incremento de franquicias también ha aumentado el número de litigios y problemas alrededor de esta figura. La razón: muchas personas inflan sus negocios para venderlos mejor, elaboran
contratos muy desventajosos para el franquiciado, o simplemente lo engañan con información errónea o inexistente, entre otras cosas, por eso antes de meterse en este mundo siempre estuvieron atento a los pro y los contra que podía presentarse en estas, porque no todas las franquicias suponen tan buenas oportunidades como parece.
Al adquirir una franquicia, usted está comprando esencialmente dos grandes intangibles: un know how y el derecho a usar una marca. Por esto, lo esencial es tener la certeza de que el negocio es todo lo exitoso que dice ser. Una franquicia bien estructurada debe tener manuales de preapertura, operación y seguridad industrial. Es decir, el know how debe estar documentado. Revise los manuales, que deberían estar en español, antes de firmar.
Es bueno que visite otros franquiciados y hable con ellos para entender realmente cómo funciona la compañía. Igualmente, exija el título de registro de la marca expedido por un ente gubernamental y de comercio a nombre de quien le otorga la franquicia. No importa si la tiene registrada en otro país, debes asegurarte que sea en el que la quieres poner. Estos y más consejos fueron los que tuvieron en cuenta los empresarios que hoy por día hacen parte de las mejores franquicias en México.