Los tramites para las visas para eeuu

03.06.2014 09:15

Poder vivir en Estados Unidos siempre ha sido el sueño de miles de personas. No sigas en este grupo que se quedó en el sueño y sigue leyendo el presente artículo donde encontrarás todas las pautas que necesitas convertir tu sueño en realidad y poder obtener visas para eeuu.
Para comenzar el trámite de las visas para eeuu y emigrar legalmente, es indispensable pedir una cita en la embajada o consulado más cercano. Se recomienda asistir personalmente, pues dependiendo del caso se otorgará un formulario que tendrá que ser entregado el día de la audiencia.
Comúnmente se utiliza el formulario DS-156, que permite solicitar una visa de visitante turístico o de negocios. En caso de requerir una visa para trabajar o estudiar, los formularios más empleados son los denominados I-797 e I-729, donde se deberá indicar datos del empleo o institución educativa, referencias personales y algunos antecedentes.
Es de vital importancia rellenar todos los renglones del formulario, pues muchas solicitudes son rechazadas simplemente por no completarlo apropiadamente. Una vez en la cita, los documentos básicos a entregar son: acta de nacimiento, pasaporte válido, identificación personal, constancia de estado civil, examen médico, fotografías de 4x4 centímetros, posiblemente un currículum, certificados educativos y esencialmente el formulario antes mencionado. Estos requisitos deben ser entregados sólo cuando sean solicitados.
Finalmente, sí tu petición es aceptada, recibirás la autorización para emigrar a Estados Unidos en el lugar donde solicitaste la cita. La visa será estampada en tu pasaporte, indicando la fecha de duración (2, 5 ó máximo 10 años). Es importante no confundir la duración del permiso con la
permanencia en el país, la cual puede ser sólo de 6 meses a 1 año consecutivo, dependiendo del tipo de visa.