Realiza tu curso social media

16.06.2014 18:07
La contratación de un profesional en redes sociales es crucial para la gestión de las mismas de tu empresa. Y es que un community manager, es, ante todo, un comunicador, y delegar la gestión de las redes sociales a este profesional es la decisión más acertada cuando se tiene una empresa ya sea de grandes o pequeñas proporciones. 
De lo anterior la importancia que tiene que los profesionales en comunicaciones estén a la vanguardia de estos temas. Si eres uno de ellos y laboras en una empresa, deberás estar al día con la tecnología, por eso poder realizar un curso social media ya no es una capricho, es una obligación que todo profesional en las comunicaciones debe hacer. 
Y es que un community manager sabrá mejor que nadie en qué plataformas conviene que esté tu empresa, de qué forma y los tipos de contenidos que necesita compartir, generando interacción entre sus usuarios. 
Una constante retroalimentación entre varios departamentos de la empresa es crucial para que las redes sociales de la misma funcionen, por lo que el community manager debe ser una persona proactiva que esté en permanente contacto con otros miembros de la empresa, para así crear posicionamiento en la marca y direccionar hacia el público objetivo. 
Si crees que no necesitas un community manager para gestionar tus redes, tal vez necesitas replantearte tus objetivos de comunicación y pensar qué importancia quieres darle a las redes sociales. 
Realiza cursos con salida laboral 
Es de vital importancia que los hijos empiecen desde temprana edad a enfocar la que será su profesión en el futuro. Y es que cada minuto del tiempo se deben tomar para aprender desde jóvenes todo aquello a lo que los padres no tuvieron acceso y así crecerá en ellos el amor al descubrimiento y el desarrollo de la creatividad, esa capacidad innata en todos y que, poco a poco, va encogiéndose por obra y gracia del aprendizaje sistematizado. 
Lo anterior, junto con el estado de la economía mundial ha desatado que hoy en día muchos jóvenes se decidan por estudiar cursos con salida laboral, ya que condicionará la entrada al mercado laboral, las posibilidades de desarrollo profesional y las responsabilidades y remuneración que implicará estar en determinados puestos de trabajo. 
Si estás pensando en estudiar una carrera y no has decidido cuál es la que más te conviene, el ranking Randstad Professionals colocó a la Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial, carreras en las que se encuentra trabajos de mayor calidad y sobre todo relacionados con su actividad profesional, como las profesiones más rentables. 
Si decides estudiar la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas obtendrás buenos conocimientos como para poner en marcha tu propio emprendimiento o gestionar empresas que ya están establecidas en el mercado. Adquirirás conocimientos fuertes sobre el ámbito de los negocios. Las áreas en la que se requieren más profesionales son los departamentos financieros, producción, comerciales y las auditorías. También es común encontrar ofertas orientadas a la investigación de mercados, administración, marketing o incluso recursos humanos. De esta manera, lo que se buscan son profesionales con gran capacidad analítica y con dotes comerciales.