Sobre el control biologico de plagas

12.05.2014 21:53

¿Te imaginas tu campo de cultivo con plaga? ¿Qué los alimentos no estén en estado correcto para empezar la recolección, para eso existe algo efectivo que en los últimos años se está utilizando. Es el control biologico de plagas, el cual es un método mediante el cual se utilizan organismos vivos, con el objeto de controlar y posteriormente erradicar plagas, enfermedades y malezas de un cultivo.
Gracias al control biologico de plagas, se evita que los cultivos sean pulverizados con insecticida para el control de plagas, con el fin de que los frutos o productos de su cosecha, maduren sanos y en estado óptimo el consumo de los seres humanos.
Para iniciar un control en los cultivos lo primero que se debe hacer es identificar el problema a erradicar, también se debe entender que hay que ser paciente y que un daño en un cultivo, empezará a disminuir solamente con la aplicación adecuada, continua y a tiempo, de un control biológico, es necesario introducir éste método tan pronto como los primeros signos de ataque se notan, eliminar trampas amarillas y no utilizar productos químicos que podrían matar un control biológico.
Y es que gracias al control se pueden alejar toda clase de plagas y enfermedades de los cultivos, que además requiere el papel activo humano. Las estrategias del control biologico de plagas, son básicamente de tres tipos: Conservación, control biologico clásico y el aumento.
Dado que el control biologico de plagas, puede ser también perjudicado por los mismos pesticidas utilizados para dirigir sus ejércitos, la prevención de accidentes de este tipo deben ser atendidos a tiempo. Esta también es llamada conservación. Los agentes del control biologico de plagas, son los enemigos naturales de las plagas de insectos, estos incluyen los depredadores, parasitoides y patógenos.