Sobre las franquicias

27.06.2014 19:03
¿Quieres saber sobre el mundo empresarial, en qué podría invertir? Le vendría bien hacerlo a través de una franquicia, éste modelo de negocio ha dado mucho de que hablar en los últimos 20 años, sigue leyendo y conoce más en detalle sobre éste. 
Las franquicias son un contrato mercantil que permite combinar la reputación, la innovación (activo intangible), los conocimientos técnicos y la experiencia del innovador (el franquiciante) con la energía, el interés y la inversión de otra parte (el franquiciatario) para llevar a cabo transacciones de suministro y venta de productos y servicios. 
Por ello en los últimos 20 años el modelo de las franquicias ha ido en aumento, como método de realizar un negocio, ya que estas son una forma eficaz de combinar los puntos fuertes, las aptitudes y las necesidades del franquiciante y del franquiciatario. Para conseguir realmente buenos resultados, uno depende del otro. 
En la mayoría de los casos, las franquicias combinan los conocimientos prácticos del franquiciante con los medios de que dispone el franquiciatario y, en los sistemas de franquicia más eficaces, la energía de ambos. 
En un contrato de franquicia básico el franquiciante ha creado un sistema para realizar transacciones; y se ha probado que el sistema obtiene buenos resultados; el franquiciante que desea emular el éxito de este sistema comercial, por lo general, en una zona geográfica distinta, establece el proyecto básico para otros que también deseen reproducir este éxito poniendo en marcha la misma actividad económica y utilizando los mismos nombre y sistema.