Buscando de consolidar las deudas

14.05.2014 15:43

¿Debes mucho dinero en préstamos y tarjetas de créditos? Es el momento indicado para pensar en consolidar las deudas, y es que esta solución es de las que actualmente más se usa y sirve para poder salir de esas deudas que lo aquejan. Para conocer más del tema no dejes de leer las siguientes líneas.
Aceptar un préstamo y con él liquidar todas las demás deudas que tenemos vigentes, es decir cambiamos todas nuestras deudas por una sola, eso es lo que significa consolidar las deudas. Aquellas personas que tienen un severo problema de endeudamiento generalmente lo adquirieron porque durante varios meses, o incluso años, se han acostumbrado a gastar más de lo que ganan.
La consolidación de deudas no resuelve los problemas de endeudamiento, simplemente es una herramienta de apoyo que nos permite intercambiar todos nuestros créditos por uno solo, sin
embargo el problema de fondo del sobre endeudamiento continúa presente hasta que no se cambie el patrón de consumo en base a los ingresos que se perciben.
Para que una consolidación de deudas tenga sentidos y sea aprovechada con total seguridad, debe cumplir con las siguientes condiciones:
* La nueva deuda debe ser más barata. Es decir, debe tener una tasa de interés significativamente menor a la de los créditos que se tenían, esto permitirá tener ahorros significativos en pago de intereses.
* El monto a pagar de la nueva deuda debe ser mucho menor que lo que se venía pagando por los otros créditos. Lo anterior es resultado de la combinación de una menor tasa de interés y, seguramente, de un mayor plazo del crédito.
* Una vez liquidadas las tarjetas de crédito, hay que llamar al banco para cancelarlas, de otra forma sigue latente el riesgo de utilizarlas nuevamente y generar un sobre endeudamiento. ¡Córtalas por la mitad!
* Algunas tarjetas de crédito ofrecen la opción de transferir deudas de otras tarjetas con tasas de interés más bajas (en comparación con las que generalmente cobran) o incluso tasas del 0% durante los primeros tres o seis meses. Esto se puede aprovechar para lograr una reducción importante en el monto de nuestras deudas.