Una pulida pintura con maquina

21.04.2014 20:30

Muchos piensan que pulir a mano es mejor, pues da la sensación de que todo trabajo manual puede ser de más calidad, pero en este caso no es así. La pulido de pintura del coche es similar. La pulidora realiza el trabajo en muchísimo menos tiempo con un acabado más brillante y uniformidad. Es posible realizar este proceso tanto a mano, como usando una pulidora, aunque el proceso a mano, es mucho más trabajoso y por lo tanto los resultados más modestos.
El proceso en una pulida pintura con maquina es la siguiente: se empieza vertiendo una pequeña cantidad de polish sobre la esponja de la pulidora, en modo de espiral sobre la misma y antes de accionarla, apoyar la cara donde se encuentra el polish a modo de tampón 3 o 4 veces sobre la superficie a pulir. De esta manera tendremos aplicado sobre la superficie parte del producto y evitaremos pasar la esponja "en seco" sobre la pintura.
A continuación accionaremos la pulidora con una velocidad lenta para extender el producto por la zona de trabajo. Después, ya con más velocidad de la pulidora iremos avanzando en forma de S sobre la superficie sin aplicar más presión que el propio peso de la pulidora, solapando cada pasada sobre el borde de la anterior, primero horizontal y luego verticalmente. De esta manera nos aseguraremos de pasar por toda la superficie uniformemente, sin dejar zonas sin pasar o pasar por unas partes más que por otras.
Sabremos que es suficiente cuando el producto se comienza a secar. Con esto nos quedara una superficie más o menos mate y una vez retirado el polish sobrante con una MF procederemos de la misma manera usando un polish/esponja de pulido, hasta que observemos que la superficie ha recuperado parte del brillo. En ese momento la pintura se encuentra casi uniforme, y deberemos haber eliminado casi en su totalidad o totalmente los "hologramas" dejados por el paso anterior. Estos hologramas se generan en la etapa de corte con pulidoras rotativas.
Es el momento de aplicar el polish/esponja acabado usando la misma técnica, para dar el ultimo acabado. Con lo que la superficie quedara completamente lisa y uniforme y con un brillo renovado.